Se acercan las vacaciones de Navidad, y cada vez son más las familias que deciden marcharse fuera durante el periodo vacacional. Por eso, al igual que ocurre en verano, muchos animales corren el riesgo de ser abandonados por sus dueños.
Para que esto no ocurra, en Akindi te traemos las alternativas más comunes a dejar solos a los perros. ¡Sigue leyendo y descúbrelas!
Con un familiar o un amigo de confianza
Una de las alternativas más socorridas cuando se hace un viaje de varios días es dejar a un amigo o familiar de confianza a cargo de tu perro. Y es que la principal ventaja de esta opción es que tu perro conoce a esa persona y no tardará en adaptarse a la convivencia durante unos días.
Sin embargo, lo que es seguro es que esa persona de confianza no puede prestar a tu mascota toda la atención que requiere, ya que seguramente tendrá otras prioridades a las que dedicar su energía.
Con un cuidador
Los cuidadores son una opción para aquellas personas que no tienen a nadie en la ciudad donde residen y necesitan alguien que saque a su perro para hacer sus necesidades y pasear. Estas personas son generalmente las encargadas de alimentar al perro y sacarle de paseo un par de veces al día.
Sin embargo, su principal desventaja es que no hacen compañía al perro durante el resto del tiempo, solo van a recogerlo cuando llega la hora del paseo y además no disponen de un seguro de responsabilidad civil por si ocurre algo al perro o con el perro.
En un hotel o residencia canina
Un hotel o residencia canina es la mejor alternativa para dejar a tu perro durante tu estancia fuera de la ciudad. Es un espacio adaptado a sus necesidades, y siempre habrá alguien pendiente de él. Recibirá los mejores cuidados, además de una correcta alimentación. También dispondrá de un espacio al aire libre en el que podrá correr y divertirse
¡Elige un hotel o residencia canina como Akindi y permite que tu perro se divierta durante tus vacaciones!